Novedades y nota de la charla en Porcuna 25/08/2012

El sábado 25 de agosto tuvo lugar la primera charla de la Plataforma Contra el Fracking en Porcuna en la que se presentó a la Plataforma, se explicó con pelos y señales lo concerniente a la práctica del Fracking, la situación de ésta en el mundo, Europa, España, Andalucía, Jaén y Porcuna, el estado de los permisos y lo que nos afectan las solicitudes cercanas.

La charla fue un éxito para los asistentes que se solidarizaron con la plataforma, apoyándola y compartiendo la preocupación. En ella se dieron cita representantes del Ayuntamiento de Porcuna así como del Ayuntamiento de Valenzuela, organizaciones de varia tipología y personas a título individual. Todxs ellxs asumiendo un compromiso de apoyo con la plataforma, entre los que hay que destacar las propuestas de los ayuntamientos de Porcuna y Valenzuela que se comprometieron a realizar una moción en contra de este tipo de explotaciones.

Como primicia, y tras la información procedente de la empresa RIPSA y la Junta de Andalucía que el Ayuntamiento de Porcuna nos facilitó el mismo día de la charla, se anunció que el permiso Porcuna ha sido cancelado, algo que corroboraba el informe que nos entregó a principios de agosto tras las conversaciones telefónicas que el consistorio realizó con la Conserjería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.

No obstante, desde la Plataforma se indicó que a pesar de la buena noticia de la retirada de la solicitud Porcuna, aún seguíamos en riesgo por la cercanía de otros permisos (entre los que se encuentran algunos aprobados) que nos afectan igualmente y por ese motivo este movimiento no podía concluir con la simple retirada del permiso Porcuna.

Desde estas líneas queremos agradecer a todxs lxs asistentes que prefirieron informarse antes de hacer un juicio de valor desde el desconocimiento. Y sobre todo a las personas y organizaciones que mostraron su apoyo hacia la Plataforma.

Por último dar las gracias también a Manuel Jalón, responsable de la web deporcuna.com, quién redactó y publicó la crónica de la charla que hacemos nuestra y os enlazamos para que no os perdáis nada de lo que allí ocurrió:

Crónica de la charla sobre el #Fracking en Porcuna (27/08/2012)

Anuncios

Acerca de frackingporcuna

Plataforma contra el fracking en Porcuna
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s