Contacto

Plataforma contra el Fracking en Porcuna
frackingporcuna@gmail.com
frackingporcuna.org
twitter.com/FrackingPorcuna
facebook.com/fracking.porcuna

Anuncios

9 respuestas a Contacto

  1. EM dijo:

    Buenas tardes, formo parte de una asociación de consumo de productos ecológicos y soy muy poco tolerante con las prácticas que contaminan la tierra, el agua y el aire porque a final todo ello repercute en nosotros mismos, por estos motivos me gustaría hacer todo lo posible para impedir que nuestra provincia y ningún lugar del planeta sea víctima del fracking, pero cómo es posible que se den permisos para ésto la Junta de Andalucía, sí por algo se caracteriza Jaén es por su riqueza natural, ahí estan los numerosos parque naturales, y por nuestro aceite. El reclamo de Paraiso Interior para el turismo se vería perjudicado por la búsqueda de gas.
    Así que si queréis recoger firmas os puedo ayudar

    Un saludo afectuoso

    • CURLX dijo:

      @EM: la razón por la que los políticos conceden esos permisos (y después concederán los de explotación si no lo impedimos), es porque hay muchos beneficios económicos en juego para esas grandes empresas y sus altos directivos… y por ende para esos políticos.

      Sin embargo, el fracking perjudicará, en igual proporción que a ellos les beneficia, a las economías eminentemente agrícolas (olivareras) y a los habitantes de los pueblos afectados. Por cada posible puesto de trabajo local que pueda aportar el fracking, se contaminarán irremisiblemente millones de litros de agua de los acuíferos que alimentan la rica Campiña, se destruirán miles de hectáreas de cultivos haciendo improductivas sus tierras y centenas de personas de la zona sufrirán enfermedades derivadas de dicha contaminación química.

      ¿Recordamos cuando Florentino Pérez (ACS) de la mano del ex-senador y ex-alcalde de Baena (encausado por corrupción, por cierto), quisieron traer a la zona de Valenzuela, Porcuna, Cañete, Lopera, Villa del Río, Higuera, Santiago, etc. una planta de almacenamiento de residuos químicos altamente contaminantes? Entonces la movilización popular consiguió parar el proyecto pese a que la mayoría de alcaldes y concejales de la zona escurrían el bulto como si la cosa no fuera con ellos (siguiendo órdenes de sus piramidales partidos).

      ¡Paremos esta nueva agresión! ¡Nos va la pervivencia en ello!

  2. impulsoverde dijo:

    Esta agresión hay que pararla, hay que dejar de cavar en el suelo para satisfacer las necesidades de un mundo adicto a la energía. Lejos de solucionar problema alguno, estas prácticas, incrementan la contaminación del suelo, agotan recursos como el agua, incrementan las emisiones de gases de efecto invernadero. Esta práctica forma parte del problema en lugar de la solución. La alternativa son las renovables, el ahorro y la eficiencia energética.
    Me sumo a la difusión y a colaborar en la respuesta. Gracias por estar ahí

  3. Ania dijo:

    Buenas! Me llamo Ana y actualmente formo parte de DELPHIS un grupo que forma parte de Ecologistas en Acción y SEA una asociación de estudiantes de la UCA.
    Yo estoy totalmente en contra del fracking y además me afecta directamente ya que soy de Baeza y aunque actualmente creo que Baeza no ha llegado a ningún acuerdo con este tipo de empresas, ciertamente no lo descarto, además igualmente nos veremos afectados ya que municipios como Linares o Ibros muy próximos a mi pueblo han aprobado el proyecto.

    Quería ponerme en contacto con vosotros dado que este sábado 22 es el dia oficial de la Lucha Contra el Fracking y me gustaría saber si vosotros vais a organizar algo, ya que yo de momento no tengo apoyos para hacerlo en mi pueblo, tal y como van a hacer mis compañeros de DELPHIS en sus distintos pueblos y ciudades.

    Gracias por vuestra lucha, debemos librar a Jaén de esta peste.

    Ana.

  4. Arturo dijo:

    PROPOSICIÓN NO DE LEY EN COMISIÓN PRESENTADA POR IZQUIERDA UNIDA
    Relativa a:
    PROHIBICIÓN DE PROSPECCIONES Y EXPLOTACIONES DE HIDROCARBUROS NO CONVENCIONALES MEDIANTE FRACTURA HIDRÁULICA (FRACKING)

    EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
    Tras la publicación de la existencia de hidrocarburos en la provincia de Jaén unido a la solicitud de permisos de investigación de hidrocarburos por la compañía “Oil& Gas Capital”, la resolución de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, por laque se hace pública la solicitud de los permisos de investigación dehidrocarburos denominados “Ulises-2” y “Ulises-3”, situados en laprovincia de Jaén.

    Se ha creado un estado de incertidumbre y miedo en las poblaciones de Jaén por el temor de las técnicas utilizadas en otras zonas de nuestro país para la extracción de hidrocarburos, concretamente la técnica extractiva de la fractura hidráulica.
    Conociendo que la ley 34/1998, de 7 de octubre del Sector de Hidrocarburos, en su redacción de la Ley 12/2007, de 2 de julio, que la modifica, establece en su artículo 3 que corresponde a las Comunidades Autónomas en los términos previstos en dicha ley, otorgar los permisos de investigación de hidrocarburos cuando afecten a su ámbito territorial.

    Proyectos que en otros lugares de nuestro país están siendo dirigidos a sondear las posibilidades de extracción de gas no convencional (hidrocarburos) mediante un método denominado «fractura hidráulica», que consiste en la realización de pozos verticales con desvío horizontal para seguir los estratos susceptibles de aprovechamiento; y su posterior fracturación por micro voladuras de esos estratos y la recuperación de gas mediante la inyección de diversas sustancias, entre ellas agua, arena y productos químicos siendo estos tóxicos, nocivos y peligrosos para el agua, el medio ambiente y las personas, contaminando los acuíferos subterráneos de forma irreversible, suponiendo un gran impacto ambiental, provocando movimientos de las tierras, e incrementado exponencialmente la contaminación atmosférica por la fugas del gas, sin olvidarnos la contaminación del agua, todo ello es inevitable con este sistema, y recordando que además perpetua un modelo energético de hidrocarburos, es decir, de emisiones de CO2.

    En otros países se ha llegado a la paralización de las prospecciones y, posteriormente, a su prohibición, revocando todos los permisos y aprobando fuertes penas para los infractores.

    Por todo ello se presenta la siguiente:

    PROPOSICIÓN NO DE LEY

    1.- Declarar la Comunidad de Andalucía como territorio prohibido de prospecciones y explotaciones de hidrocarburos no convencionales mediante fractura hidráulica (fracking) por los daños irreparables que causa al medio ambiente y consecuentemente a las personas

    2.- Paralizar cualquier avance en perforaciones y sondeos de proyectos de búsqueda de hidrocarburos y someterlos a la evaluación de impacto ambiental en los términos previstos por la Directiva de Impacto Ambiental y en el Real Decreto Legislativo 1/2008,

    Parlamento de Andalucía 11 de Enero de 2013
    Juan Serrano Jódar

  5. Dominic dijo:

    Si yo por muy parte, como hijo de un natural de Andalucía ahora en las protestas contra el fracking de Balcombe, Inglaterra, puede ofrecer uds. cualquier consejos o ayudas desde el punto de vistas de nosotros, me alegraría.

  6. Oier dijo:

    Hola, os pasamos un enlace de un video clip que hemos rodado en el valle de Kuartango (Alava) en nuestra lucha contra el fracking, esperamos que os guste y lo difundais lo maximo posible, un saludo y mucho animo, entre todos podemos pararlo, FRACKING NO !!
    Un saludo

    m.youtube.com/watch?v=EG_wiqs69zM&client=mv-google&hl=es&guid=&gl=ES

  7. Alfredo Soria Grau dijo:

    Hola. Somos un grupo de Comunicación Audiovisual de la universidad Jaume I de Castellón.
    Estamos realizando un reportaje sobre el proyecto castor y nos gustaría obtener mayor información a cerca de este.
    Queríamos saber si nos podríamos poner en contacto con alguno ustedes (vía telefónica o personalmente) y así ampliar el contenido que tenemos sobre nuestro trabajo.
    Simplemente queremos saber más a cerca del proyecto. Nos sería de gran ayuda que nos contestaran.

    Un saludo y gracias.

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s